dilluns, 4 de gener del 2010

I d'aquesta notícia que en penseu...

Washington
Els EUA posen fi a la prohibició de viatjar al país per part dels malalts de sida


Els malalts de sida o els infectats amb el virus del VIH podran viatjar als Estats Units a partir de l'1 de gener. El president, Barack Obama, eliminarà la prohibició d'entrar al país per als afectats, que estava en vigor des del 1987. Llavors se sabia poc sobre la malaltia, i es va prendre una decisió més basada en la por que no pas en criteris científics, admet ara Obama. El president nord-americà ha declarat: "Si volem ser un líder global en la lluita contra la sida i el virus de la immunodeficiència humana hem d'actuar com a tal". Ara mateix, hi ha 12 països del món que prohibeixen l'entrada als malalts de sida, entre els quals els Estats Units.

Aquesta prohibició ha fet que mai s'hagi pogut fer cap congrés sobre la malaltia en territori nord-americà. Als Estats Units, més d'un milió de persones tenen la sida, tot i que ja ha deixat de ser la principal causa de mortalitat, com a principis dels anys 1990.

Activitats:
1. Busqueu imatges relacionades amb el tema.
2. Busqueu enllaços on hi hagen artícles que opinen sobre el tema.
3. Opineu en el blog de l'escola

6 comentaris:

  1. ME PARECE MUY BUENA NOTICIA LA DE PONER FIN A LA PROHIBICIÓN DE VIAJAR A LOS ENFERMOS DE SIDA A LA EUA.LO QUÉ NO ENTIENDO QUÉ UN PAIS CON TANTOS ABANCES CIENTIFICOS LLEGUE TAN TARDE LA ENTRADA A ESTOS ENFERMOS.

    ResponElimina
  2. La noticia me pareca un poco desproporcionada

    ResponElimina
  3. Estados Unidos ha levantado una prohibición vigente desde hace 22 años que impedía a los extranjeros con sida o VIH entrar en el país norteamericano en el marco de las nuevas políticas del presidente Barack Obama para liderar la lucha internacional contra la enfermedad.
    Los nuevos permisos entraron en vigor, según ha informado la cadena británica BBC, que señala que Estados Unidos albergará en 2012 una cumbre internacional sobre el sida.
    Obama anunció a finales de octubre el fin de la prohibición y lo calificó como "un paso que animará a la gente a hacerse las pruebas y a recibir tratamiento". "Es un paso que mantendrá unidas a las familias y es un paso que salvará vidas", subrayó. El presidente indicó que el proceso para revocar la prohibición comenzó durante el gobierno de su predecesor directo en el cargo, George W. Bush. Obama señaló entonces que quienes tomaron la decisión de imponer la restricción hace 22 años se basaron "más en el miedo que en los hechos.

    ResponElimina
  4. Me parece increible que en ese país a la altura en que estamos no se halla aprovado hasta ahora esta ley.

    ResponElimina
  5. Hay tantas injusticias en este mundo que esta cuestión es otra más, menos mal que siempre se van resolviendo para mejora de la humanidad.

    ResponElimina
  6. ME PARECE MUY BIEN TODAS LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN SIEMPRE Y CUANDO ÉSTAS `PERSONAS ENFERMAS SEAN TRATADAS COMO SE MERECEN.

    ResponElimina